El logotipo es lo primero que debe impactar, es momento que lo cuides.

Durante estos más de 20 años de experiencia he visto de todo. Tanto en este sector como en todos los posibles.

Desde muy buenos hasta muy malos… pero malos de verdad.

No estamos hablando de gustos, que para eso están los colores. Estamos hablando de una imagen que te va a representar por muchos años, que la vas a llevar grabada en tu delantal, que la vas a ver cada día durante horas… una imagen que debemos lograr que tus clientes quieran llevarla en una camiseta, lo qeu significará que se ven identificados en ella y eso es muy importante.

Este trabajo no lo puedes dejar en manos del azar o de «artistas» imprudentes.

Desde el primer momento tenemos que dejar en el cliente una impresión de WOW!!!, que empieza con tu logo, sigue con tu web, continua con el interior de tu local y finaliza con lo que mejor saber hacer: tu cocina.

Igual que tus platos no los dejas en manos de cualquier cocinillas, tu imagen es importante que la dejes en manos de profesionales.

 

¿Cómo puedo ayudarte?

Diseño Logotipo e Imagen Corporativa

Puedes ver lo que incluye el precio del proyecto. Puedo ampliar cualquier necesidad que tengas.

Inicial

470 €

  • Forrmulario de diagnóstico para conocer y entender tu proyecto.
  • Desarrollo Briefing Creativo.
  • Creación Moodboard.
  • Diseño Logotipo.
  • 1 Versión.
  • 2 Revisiones Diseño.
  • Manual de Estilo (Versiones de la marca, colores y tipografía).

Impuestos no incluidos

Avanzado

970 €

  • Forrmulario de diagnóstico para conocer y entender tu proyecto.
  • Desarrollo Briefing Creativo.
  • Creación Moodboard.
  • Diseño Logotipo
  • 2 Versiones
  • 4 Revisiones Diseño
  • Manual de Estilo (Versiones de la marca, colores y tipografía.)

Impuestos no incluidos

Web a medida

1.570 €

  • Forrmulario de diagnóstico para conocer y entender tu proyecto.
  • Desarrollo Briefing Creativo.
  • Creación Moodboard.
  • Diseño Logotipo.
  • 3 Versiones.
  • 5 Revisiones Diseño.
  • Manual Corporativo Completo (Versiones de la marca, colores y tipografía, usos incorrectos, aplicaciones.)
  • Aplicaciones On (servilletas, vasos, mantelería, bolsas)
  • Formatos para Redes Sociales.

Impuestos no incluidos

Puede que necesites otros servicios a parte de este, como puede ser una nueva web o la gestión de tus redes sociales. Estoy a tu disposición para que me cuentes que quieres y yo te diré como puedo ayudarte.

CARACTERÍSTICAS PROYECTOS

Te enumero algunos detalles de mi forma de trabajar, para que entiendas un poco el procesoy lo que incluyen las propuestas.

Si necesitas cualquier otra funcionalidad solo tienes que pedírmelo y te presentaré un propuesta que se adapte a ello.

Diagnóstico Gratuito de tu proyecto.

Antes de hacer nada rellenarás el formulario que te facilitaré y tendremos una reunión por videoconferencia (en persona si es posible) con me ayudará a conocer tu proyecto y poder adaltarlo a tus necesidades reales.

El Briefing.

Es fundamental realizar un Briefing donde me cuentes quien eres y cosas de tu proyecto. Con esos datos podré saber como enfocar el proyecto de una forma clara.

Mood Board.

Esto es tan simple como una recopilación de imágenes que nos inspiren. Sí, a ti y a mi. Es un proceso que haremos juntos, donde incluiremos toda clase de imágenes que relacionemos con tu saber hacer, tus objetivos, tu cliente preferencial…

Imagina una pared llena de fotos con colores, formas… esto será el principio.

Desarrollo del Logotipo.

Según la propuesta que te pase y elijas, haré 1, 2 o varias opciones de logotipo. Solo haré las que pactemos previamente. Ten por seguro que todas serán válidas y que el proceso sería eterno si no ponemos un tope de opciones. Si quieres más propuestas de las que presento, tendremos que revisar el presupuesto.

Las Revisiones.

Una vez seleccionada la propuesta, podré hacer algunas modificaciones (según lo presupuestado) para pulir al máximo los detalles y tener una imagen robusta y de calidad.

La Entrega.

Una ves las revisiones hechas, desarrollaré las propuestas y aplicaciones presupuestadas.
Te entregaré los archivos originales del logotipo en varios formatos para que comiences a aplicarlo lo antes posible.

Por otro lado te entregaré los artes finales de las aplicaciones contratadas así como el Manuel de Imagen, donde podrás guiarte en la aplicación futura de tu imagen o para que se lo indiques a cualquiera de tus proveedores (imprentas, serigrafías….). Los artes finales están preparados para enviarlos directamente a producción.

DETALLES NO INCLUIDOS

Propuestas y Revisiones.

No, no voy a hacer infinitas pruebas ni infinitas revisiones.

Ni aún pagando por ello voy a trabajar así. Podemos pactar un número coherente de propuestas (max. 4) y otros tanto de revisiones, pero no más de eso.
La experiencia me ha dado la razón (y a miles de creativos como yo) y no tiene sentido. La frase «No se lo que quiero, pero cuando lo vea lo sabré» es cosa del pasado. Si piensas así, mejor no perdemos el tiempo.

Ahora trabajo de forma diferente, con mucha información, con unos objetivos marcados y con la seguridad de que el trabajo resultante estará a la altura del tus espectativas.

Aplicaciones.

Solo entrego artes finales, preparados para imprimir/reproducir. Nunca te entregaré los archivos abiertos salvo los que se contraten con esa finalidad.

A quién va dirigido este servicio

Así sí

Es para ti

  • Tienes claro un diseño cuidado y profesional es imprescindible para ser un referente y debes invertir tiempo y dinero en ello.
  • Vas a implicarte al 100% en todo el proyecto de desarrollo de tu imagen de marca.
  • Dispones de tiempo suficiente para trabajar conmigo.
  • Tienes un restaurante, un hotel, una tienda gourmet o vendes algun producto alimenticio y quieres potenciar tu imagen de marca.
  • Tienes clara una estrategia y sabes quien es tu público objetivo.
Así No

NO es para ti

  • NO tienes claro un diseño cuidado y profesional es imprescindible para ser un referente y debes invertir tiempo y dinero en ello.
  • NO vas a implicarte al 100% en todo el proyecto de desarrollo de tu imagen de marca.
  • NO dispones de tiempo suficiente para trabajar conmigo.
  • NO Tienes clara una estrategia y sabes quien es tu público objetivo.
  • Quieres que trabaje sobre tu viejo y desastroso logotipo.
  • Quieres que haga mil y una pruebas hasta dar con la que le guste.

Proceso del proyecto

Tu y yo empezamos un gran proyecto. El tiempo es oro y si seguimos estas pautas, llegaremos al final en tiempo y forma, pero sobretodo contentos y satisfechos con el resultado.

Paso 1

Primer Contacto

SI estás empezando y tienes claro que necesitas una imagen de marca qeu impacte y profesional: escríbeme. Lo tienes claro y quieres que tus clientes vean que te tomas en serio todo esto, hasta el más mínimo detalle.

O ya sientes un poco de vergüenza cada vez que cambias de carta y pones unas letras diferentes con tu nombre. Desde tu rótulo, ropa del staff o la simple mantelería no guardan una estética común y eso los clientes lo notan. Sabes que necesitas un cambio y yo te puedo ayudar a dar ese paso.

Rellena el Formulario de Diagnóstico Gratuito y deja que empiece la mágia.

Paso 2

Los Datos

Muchas veces no le damos importancia a escribir en un papel qué es lo que somos, que objetivos tenemos o para quién van dirigidos nuestros productos. En nuestro proceso web es de vital importancia rellenar en formulario para el Briefing Web que he preparado.

No podemos saber donde vamos si no sabemos quienes somos.

Es fácil de responder y quiero que lo hagas con el mayor detalle posible. Toda la información que te pido es de gran valor para saber qué ofreces, a quién lo quieres ofrecer, qué te diferencia de la competencia o qué valor añadido tiene tu proyecto. Esta información junto con otra me servirá para saber de ti y poder empezar a trabajar.

C
Paso 3

CON LAS MANOS EN LA MASA

Amasando todos los datos que nos has contado en el Briefing, vamos dando forma al Mood Board, para hacernos una idea de todos los conceptos recogidos, plasmados en forma de imágenes. Colores, formas, ambientes… todo nos ayudará para el desarrollo final.

Empezamos con los primeros bocetos en blanco y negro, basándonos en formas y tipografías, para luego ir aportando color.

En unos días, las podrás ver las líneas de lo que será tu nueva imagen.

Con la propuesta final, si es necesario, retocaremos los últimos detalles para finalizar tu nueva imagen. Y eso te va a gustar mucho.

C
Paso 4

Ya en el horno

Ya tenemos el logotipo finalizado y no podemos dejar de mirarlo y tenemos muchas ganas de ver como quedaría.

En esta fase aplico la nueva imagen a los soportes contratados y dejo artes finales preparados, así como direfentes formatos para la web, redes sociales, etc.

También desarrollaré el Manuel de Imagen, donde te daré las pautas a seguir si necesitas reproducir el logotipo en algún soporte especial, por ejemplo en el bordado de las mantelerías o en la serigrafía de la nueva botella que portará ese gran vino que has producido.

Si en este punto necesitas algún trabajo que no he presupuestado, no hay problema… seguimos hablando y te puedo pasar propuestas para las cartas, tarjetas, página web…

C
Paso 5

EMPLATADO

Ya está todo hecho, nos gusta, ya tienes nueva imagen y te sientes orgulloso de ella.

Los clientes ya tienen otra excusa más para recordarte, una imagen profesional que les representa.

Ahora solo queda que guardes a buen recaudo la Carpeta Digital que te entregaré. Con formatos, archivos y versiones que podrás entregar a cualquier profesional para que te imprima o reproduzca lo que he prepadado.

Sí, yo también guardaré una copia, guardo copias de todos mis trabajos. Son mis creaciones y las quiero como mías.

¿Alguna duda o pregunta?

Estoy a tu disposición para resolver todas las dudas que tengas.

Te dejo alguna aquí abajo que las he recopilado de todos mis clientes en el tiempo.

C
en blanco
¿En cuánto tiempo podré ver las primeras pruebas?

Es una de las preguntas típicas. En cuanto nos pongamos en contacto y hayas rellenado el Briefing, me pondré a trabajar y en unos 5-7 días te enseñaré las primeras pruebas.

Pero recuerda, tú formas parte del proceso y el Briefing completo y detallado es el primer paso.

¿Cómo y cuándo te hago los pagos para que puedas empezar?

El primer págo del 50% lo realizas al contratar el servicio. Una vez finalizado todo el proceso de creación se abonará el siguiente 50% y te entregaré todo el material.

No tengo nada claro el nombre de mi negocio, ¿me puedes ayudar?

El naming (el nombre de tu negocio) es una parte fundamental dentro del proceso de Imagen del Marca. Házmelo saber en el Briefing y trabajaré también en ello y si tienes alguna idea, la barajaré dentro de las opciones más interesantes para tu negocio.

¿Y una rebaja en el precio, mi vecino me cobra más barato?

Una de las cosas que me han hecho especializar mis servicios y mi formación es la de saber en qué sector trabajo y cuál es el valor añadido que aporta esa especialización a las propuestas que ofrezco. Creo que las tarifas son justas tanto para mis clientes como para mi trabajo.

Es de valorar que quieras darle una oportunidad a gente como tu sobrino que está aprendiendo. De sobra sabes que la profesionalidad y la experiencia que pueden ofrecer años de trabajo y formación, además de la especialización no pueden llegar a compararse con las de un proveedor que está empezando o es un simple aficionado.

 

¿Qué es y para qué sirve el Briefing?

Como habrás podido leer en alguna parte de la web, es muy importante saber qué somos y qué queremos transmitir, y muy importante también a quíen queremos que llegue el mensaje.

Eso es básicamente el Briefing, te facilito las preguntas para que las contestes y conocerte mejor a ti y a tu proyecto.

Necesito la Carta del menú, flyers, rótulo ¿me los diseñas también?

Estoy a tu disposición para que tengas una imagen totalmente unificada en tu negocio. Dime qué necesitas y te pasaré una propuesta que encaje en tu proyecto. Además, puedo encargarme de la producción si lo necesitas.

¿Los costes de imprenta están incluidos?

No. Yo me dedico a diseñar. Te entrego artes finales para que los lleves donde mejor creas. En ningún caso entrego material físico.

Si necesitas algún soporte (flyers, cartas de menú, tarjetas de visita…) puedo presupuestártelo con mis proveedores de confianza o simplemente pasarte en contacto de cualquiera de ellos.

Todos los archivos que te entrego están preparados para su reproducción.

Puede que no te haya resulto tus dudas…

No dudes en hacerlas, para eso estamos.