El concepto comida para llevar o take away es otra de las modas que se está implantando desde ya hace algún tiempo. En un primer momento se relacionaba con comida rápida pero pronto empezó a extenderse hacia los restaurantes de comida tradicional, ya que es una forma de aumentar tus ventas sin tener que ampliar el espacio de tu local ni hacer una inversión importante.

Aumenta tus ventas con el servicio Take Away en tu restaurante.

Los ritmos de vida que llevamos hoy hacen que no siempre tengamos tiempo para sentarnos en un restaurante a disfrutar de una buena comida y sobre todo de compañía. En el take away encontramos una forma cómoda de comer, algo más económica (o por lo menos debería serlo), nos puede sacar de un apuro si no tenemos nada en casa, y algo más importante si cabe, muy flexible para nuestros horarios.

Pero al igual que cuidamos hasta el más mínimo detalle en nuestro local, en el servicio take away (para llevar) debemos cuidar otros que se nos pueden escapar:

  • El cliente take away busca RAPIDEZ, así que ten muy en cuenta los tiempos de cocina y de preparado para que pueda llevarse la comida en condiciones.
  • El packaging es fundamental y la imagen de tu restaurante fuera de él, cuídalo.
  • Utiliza las redes sociales para comunicar este nuevo servicio y darle notoriedad, recuerda que es una forma de ampliar la cartera de clientes sin tener que aumentar tu espacio físico.
  • Variedad de menús, ya que si fidelizas a tu cliente, repetirá para probar otras opciones.
  • Es muy recomendable tener una aplicación para gestionar los pedidos, ya que te facilitará el tránsito en cocina y no descuidarás ningún servicio. Además te servirá para gestionar el servicio a domicilio también si lo tienes o si estás pensando en implementarlo.

¿Pero qué ventajas te ofrece?

  • Aumentar el número de clientes con una mínima inversión.
  • Amplías la oferta, con lo que ampliarás la demanda, y muchos más clientes potenciales te querrán conocer.
  • Reduce el impacto en las mermas a la hora de preparar menús del día, ya que tienes otro flujo de venta, no solo en el salón.

Si necesitás ayuda para implementar el servicio take away en tu restaurante, no dudes en ponerte en contacto conmigo, seguro quepuedo ayudarte.