Sí, tú tienes Facebook e Instagram y publicas muchas cosas sobre tu vida tu restaurante tu perro tus Hobby’s. Eres de los que piensas que no hay que pagar para que publiquen cosas en la redes sociales y con lo que tú haces y tu camarero es suficiente eso también quiere decir una cosa pero no sabes las posibilidades y el alcance que puede tener si se hacen de forma profesional.

Un 80 % de las personas se deja influenciar por los comentarios y recomendaciones que leen en la redes sociales.

Pues bien me gustaría decirte que estás muy equivocado que es de vital importancia tener una web en tu restaurante que es fundamental que tus redes sociales gestionen profesional. Me gustaría mostrarte algunas razones básicas del porqué hacerlo.

 

  • Si te fijas, la mayoría de tus clientes están utilizando el móvil y gran parte de ellos está compartiendo comentando o recomendando lo que están comiendo y esa acción va a traerte a otros clientes. Toda la información que se está generando hay que controlarla, estudiarla y gestionarla para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes. Hoy en día la comunicación se ha convertido en un canal bidireccional donde los negocios deben escuchar a sus clientes y saber lo que quieren y poder ofrecérselo.
  • Parece muy obvio pero no todos los negocios tienen sus perfiles sociales bien configurados. Unos tienes un perfil personal de Facebook una vez de una Fan Page por ejemplo, con lo que dejan de ver estadísticas de quién es su cliente o dejan de poder realizar concursos o promociones.
  • En mi iBook gratuito te lo aconsejo, crea un hashtag y premia a los clientes que dejen opiniones, compartan tus platos o su experiencia utilizando ese hashtag. Un café, un postre… un detalle que a ti te cueste poco pero que la repercusión que tenga es mucha más.
  • Un 80 % de las personas se deja influenciar por los comentarios y recomendaciones que leen en la redes sociales. ¿crees que te puedes permitir lo que se dice de ti en la red?
  • Crea publicaciones que generen conversación o llamen la atención para interactuar a tus clientes. Si solo promocionas lo que vendes no lograrás crear una comunidad de seguidores que comparta tus publicaciones. Utiliza la redes sociales para contar lo que haces, cómo lo haces que lo haces y eso hará que tus clientes se identifiquen con con tu negocio y querrán que los demás también lo sepan.

 

Estoy seguro de que con estos consejos básicos ves la gestión de las redes sociales en tu restaurante de otra forma. Si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo y podré y verás como puedo ayudarte en la gestión de la redes sociales de tu restaurante.